Llama Gratis

¿conoces reclamar banco?
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Tienes una hipoteca con BSCH

Hipoteca Tranquilidad

slider image

Te prometiron

  • Un interés fijo.

    En la mayoría de hipotecas de este tipo, solía ser un período de 10 años, cuyo interés fijo se establecía entre un 5% y un 6%.

  • Un plazo máximo de vigencia de 40 años.

    pudiendo éste ser menor en función de las liquidaciones mensuales habidas y de su proporción de intereses y capital.

  • Pagarás lo mismo porque el Euribor no te subirá la hipoteca

    Sí pero por más tiempo. La cuota es creciente a lo largo de toda su vigencia.

¡Reclama ya!

LA VERDAD DE LA HIPOTECA TRANQUILIDAD

CONSECUENCIAS

La otra consecuencia del funcionamiento de este préstamo hipotecario, es que muy probablemente, la amortización del capital prestado terminaría antes de los 40 años previstos como máximo, pues si en el período de interés variable estamos en un entorno de tipos bajos, la proporción de la cuota mensual que se destina a capital va a ser una cantidad muy importante.

Entrando en detalle, a cada inicio de período anual, tendremos un capital pendiente, al que deberemos aplicar el tipo de interés que corresponda –según los términos pactados en escritura-: esta operación nos dará el importe anual de los intereses que deberemos liquidar.

En aquel mismo período, nuestra cuota mensual tendría un importe que vendrá determinado por la progresión creciente que se ha mencionado con anterioridad.

Deberemos multiplicar el importe de dicha cuota por 12 mensualidades. La diferencia entre este último valor y la liquidación de intereses anual, es la parte que –a lo largo del año- se destinará a amortizar capital.

Evidentemente, una vez amortizado todo el capital, se produce el vencimiento del préstamo hipotecario, pudiéndose dar éste antes de los 40 años previstos como plazo máximo.

2) Cómo se ofertaba la Hipoteca tranquilidad.
En el momento de “vender” o contratar dicha hipoteca, la entidad financiera no explicaba nada de lo anteriormente expuesto. O lo que es peor: lo explicó de forma que nuestros afectados sólo lograron comprender lo “que la entidad deseaba transmitir”, poniendo énfasis en aquello que podía ser atractivo y, por el contrario, disimulando u obviando aquello que, de haberse conocido desde un inicio, habría provocado la no contratación de este tipo de hipoteca.

Se les “vendía” lo siguiente:

- Esta hipoteca para vosotros va a ser muy cómoda: siempre sabréis qué importe tendrá la cuota mensual, sin necesidad de preocupaciones acerca de la evolución del índice de referencia.

- Esto será así sólo durante los 10 primeros años, en que la hipoteca tiene un tipo fijo. Una vez pasados estos 10 años, pasa a ser normal, y se liquida a un tipo de interés determinado por el Euríbor + un diferencial.

- Se ha diseñado este producto con la finalidad de “ayudar” en los primeros años de hipoteca, los más duros, para que el cliente sepa en todo momento cual va a ser el importe de las cuotas. Pasada esta primera etapa, la hipoteca pasa a ser normal y ustedes pueden abonar sus cuotas mensuales de forma cómoda.

Con mayores o menores variables, estos son los términos en que presuntamente se asesoraba a los futuros hipotecantes respecto a este tipo de producto financiero y así fue con nuestros representados.
Pero si usted sospecha que su hipoteca tiene algún elemento de los anteriormente descritos, por favor, ¡contacte!

Así pues, con la creencia de que estaban contratando una muy buena hipoteca –así les asesoraban en las Oficinas-, firmaban el préstamo ante Notario.

3) Qué problemas acarrea este préstamo hipotecario.
En el momento en el que nuestros afectados deciden intervenir, lo hacen básicamente porque su cuota mensual de préstamo hipotecario –creciente año tras año- ha alcanzado un importe difícil de asumir porque básicamente se encuentran con un montante de intereses desorbitado y un capital amortizado ridículo. RECLAMA YA

¿QUIERE CONTACTAR CON NOSOTROS? 900 525 135

Llama Gratis!

Escribe un email.

Contacte sin compromiso.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Mensaje