¿conoces reclamar banco?
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Qué son los pagares bancarios y como recuperar el dinero

Qué son los pagarés bancarios y cómo recuperar el dinero

Los pagarés son un producto que tradicionalmente han utilizado los bancos y otras empresas para captar financiación para realizar determinados proyectos o, simplemente, para reforzar su capital.

Reclamar pagares bancariosLos bancos españoles utilizaron asiduamente los pagarés para obtener financiación entre 2008 y 2012, al igual que hicieron con las participaciones preferentes y la deuda subordinada aunque, eso sí, en menor cantidad. Los bancos solían vender estos productos como si de depósitos a plazo fijo sin riesgo se tratase. Nada más lejos de la realidad. También fueron famosas en aquella época las emisiones de pagarés de algunas empresas, como Nueva Rumasa, que acabaron en fraude y con miles de familias teniendo que iniciar procesos judiciales para recuperar su dinero.

Los pagarés prometen, sobre el papel, una rentabilidad determinada a pagar tras un periodo de tiempo que depende de la entidad que emite el pagaré. El pago de los pagarés depende exclusivamente de la entidad emisora y no está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos. Esto es, si el banco o la empresa emisora quiebra –como lamentablemente ha ocurrido en muchas ocasiones en los últimos años en España-, ningún organismo garantiza la devolución del dinero. En caso de quiebra, quien tenga pagarés pasará a ser un acreedor más de la entidad en cuestión y deberá esperar su turno para cobrar.

 

Si tienes problemas con tu hipoteca, no lo dude reclame.

Información aquí o en el 900 525 135

Reclama




Cómo recuperar el dinero ‘atrapado’ en pagarés

En caso de que el cliente quiera recuperar su dinero invertido en pagarés con antelación a la fecha de vencimiento de los mismos deberá negociar la venta del pagaré en el mercado de renta fija AIAF, con el consiguiente riesgo de no encontrar un comprador que le dé al menos el mismo dinero que él pagó inicialmente al banco o a la empresa emisora del pagaré.

Es decir, hay riesgo de pérdida de parte del dinero invertido. 

 Asimismo es preciso señalar que los pagarés suelen conllevar la apertura de una cuenta corriente y de una cuenta de valores, con las comisiones pertinentes de administración y mantenimiento de cuenta. Además, los bancos suelen cobrar comisiones por cancelación anticipada si queremos recuperar nuestro dinero antes de la fecha de vencimiento del pagaré.

reclamar pagares bancarios

Desde ReclamarBanco.es animamos a todos los clientes de banca que hayan comprado pagarés de bancos o empresas creyendo que, realmente, estaban contratando un producto financiero sin riesgo como un depósito a plazo fijo, a que contacten con nuestro equipo jurídico para iniciar acciones legales para recuperar su dinero.

Pueden llamarnos gratuitamente al teléfono 900 525 135 o enviarnos un e-mail a reclamar@reclamarbanco.es con toda la información del caso y nos pondremos en contacto.

reclamar-banco- pagares

Completa el formulario y contactaremos lo antes posible.


 

Mensaje