Nuestro blog

Jun 2020
La Ley de la Segunda Oportunidad, los autónomos y el coronavirus
Los bancos ondean la bandera blanca por las tarjetas revolving
May 2020
Peligros de pedir un microcrédito

Peligros de pedir un microcrédito

 

 

Condiciones ventajosas que esconden cláusulas abusivas. Descubre siete motivos para no pedir un microcrédito

Estamos en una situación desesperada o queremos solucionar algo rápidamente antes de que crezca. También razones más superficiales como desear algo que no nos podemos permitir. Todos estos pueden ser alguno de los motivos que te empujen a interesarte por esos anuncios de determinadas empresas ofreciendo pequeños préstamos desde 100 o 200 euros hasta 500 o 600 sin el menor problema y con pequeñas comisiones.

 

(más…)

Leer más
Las tarjetas revolving después de la sentencia del Supremo

Las tarjetas revolving después de la sentencia del Supremo

 

Los afectados señalan las estrategias utilizadas por las entidades financieras en relación a las tarjetas revolving 

 

 

 

 

Tras la sentencia del Tribunal Supremo contra WiZink de primeros de marzo, que venía a declarar como usura los tipos de interés por encima del 21% en este tipo de crédito aplazado, lejos de aclararse el panorama de demandas en los juzgados por esta cuestión, ha aumentado el embrollo judicial.

La nueva jurisprudencia viene a decir que cualquier tipo de interés por encima de 21% podría considerarse usurario por un juez, ya que, finalmente, será este quien tenga la potestad en cada caso.

Por ello las entidades han optado por reducir drásticamente el cobro a los préstamos aún vigentes, llegando incluso a ofrecer cambios a tipos de intereses del 5%.

 

(más…)

Leer más
El Covid-19, los autónomos y los concursos de acreedores

El Covid-19, los autónomos y los concursos de acreedores

 

Se prevé un incremento de este tipo de procesos debido a la crisis

 

 

Un decreto ha introducido cuatro modificaciones que afectan especialmente a los autónomos

 

 
Ante la situación de emergencia generada por el virus Covid-19, el Gobierno presentó a finales del mes de abril diversas modificaciones en la Administración de Justicia, con el objetivo de agilizar los trámites y procedimientos judiciales.

Estos cambios afectan especialmente al proceso concursal. Se ha limitado el número de personas que pueden asistir a estos juicios, se fomentan los trámites telemáticos y se ha puesto a disposición de los usuarios el funcionamiento de los juzgados durante el mes de agosto, cuando se espera que los efectos de la pandemia sean mínimos.

 

(más…)

Leer más
Feb 2020
Créditos, usura, reclamaciones y sentencias

Créditos, usura, reclamaciones y sentencias

    A la espera del resultado de la sentencia del Tribunal Supremo sobre las polémicas tarjetas revolving, enumeramos las posibles implicaciones del fallo en reclamaciones sobre créditos considerados usura   La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo comunicó ayer día 27 […]

Leer más
El Tribunal Supremo decide el futuro de las tarjetas revolving

El Tribunal Supremo decide el futuro de las tarjetas revolving

 

 

Este miércoles el Tribunal Supremo determinará si las tarjetas revolving son usura

 

 

 

El caso, entorno a una tarjeta de WiZink Bank con un TAE del 26,82%, decidirá si este tipo de tarjetas suponen para el usuario un interés desproporcionado y por tanto injusto.

Estos intereses tan altos han provocado una cascada de demandas, por lo que esta sentencia del Supremo se puede convertir en decisiva, al marcar un devenir concreto para futuras sentencias.

Los demandantes también exigen que se declare la nulidad debido a la falta de transparencia de las entidades bancarias.

 

 

(más…)

Leer más
Ene 2020
Las Tarjetas Revolving ya tienen cita con el Supremo

Las Tarjetas Revolving ya tienen cita con el Supremo

 

 

 

El próximo 26 de febrero será la fecha en la que el tribunal decida si estos créditos son usura

 

 
El 26 de febrero la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo votará si los intereses del producto financiero conocido como tarjetas revolving son usura o no. Las demandas por los intereses de estas tarjetas de pago aplazado, que rondan un interés del 20%, tienen a entidades como WiZink, que se han especializado en este tipo de producto, con todas las alarmas encendidas.

WiZink es una antigua filial de Banco Popular que se ha hecho fuerte con el negocio de tarjetas de Citibank y Barclays en nuestro país; financieras de consumo como Evo Finance, Cetelem y Carrefour, pero también bancos como BBVA, Santander y CaixaBank están muy al tanto de lo que pueda decidirse en el Supremo dentro de unas semanas.

 

(más…)

Leer más
Valores Santander sigue sumando condenas

Valores Santander sigue sumando condenas

 

 

Los Valores Santander es un producto de «notable complejidad y apreciable riesgo» según ha declarado en múltiples ocasiones los juzgados españoles

 

 

 

 

Nacidos tras la operación de compra que se llevó a cabo por el consorcio formado por el Santander, el Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis para la compra del banco holandés ABN Amro.

Los Valores Santander son el resultado de una ampliación de capital de 4.000 millones de euros y una emisión de 5.000 millones de obligaciones convertibles en acciones que se vendieron a los clientes del Santander, en el año 2007 por motivo de dicha adquisición.

 

(más…)

Leer más
Dic 2019
Reclamar Hipotecas Canceladas