¿conoces reclamar banco?
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
¿Has comprado acciones por error?

¿Qué son las acciones y cómo recuperar nuestro dinero?

 

RECLAMAR ACCIONES DE BANCOSLas acciones son un producto financiero que, si bien no es complejo por su funcionamiento, sí tiene ciertos riesgos que el cliente de banca sin amplios conocimientos financieros debe conocer si no quiere perder dinero. Una acción puede ser emitida por cualquier empresa que cotiza en Bolsa, y suelen comprarse y venderse a través de entidades financieras.

Se trata de una inversión en renta variable, cuya rentabilidad dependerá de la marcha económica de la empresa en cuestión y de la capacidad del accionista para vender y comprar acciones en el mercado de la Bolsa.

Las acciones dan a sus poseedores varios derechos:

  • Derecho a la recepción de dividendo, es decir, al beneficio que la Junta de Accionistas de la entidad decida repartir entre sus accionistas. La política de dividendos de una empresa que cotiza en Bolsa debe ser pública y fácilmente accesible para los accionistas.
  • Derecho preferente de suscripción de nuevas acciones, cuando la entidad en cuestión realice ampliaciones de capital o emita obligaciones convertibles en acciones. Este derecho debe negociarse en la Bolsa.
  • Derecho a la cuota de liquidación. En caso de que la empresa quebrase y llegara a liquidarse, un accionista tiene derecho a recibir una cantidad de dinero en función del número de acciones que posea.
  • Derechos políticos: de información sobre la salud financiera de la entidad; de asistencia, voz y voto en las Juntas de Accionistas; derecho de impugnación de acuerdos tomados por el Consejo de Administración; derecho de representación en el Consejo de Administración.

Se trata de un producto muy habitual en España, e incluso hay bancos que regalan acciones por abrir una simple cuenta bancaria


RECUPERAR-ACCIONESAdemás, con el escándalo de las participaciones preferentes y la deuda subordinada, muchos bancos españoles ofrecieron a los afectados cambiar estos productos por acciones o por bonos obligatoriamente convertibles en acciones, forzándoles así a convertirse en accionistas de los bancos que les habían colocado las preferentes o la deuda subordinada.

Información inicial antes de la compra de acciones.

Si usted tiene acciones y ha tenido algún problema relacionado con este producto, bien sea porque el banco no le informó adecuadamente de los riesgos, porque ha tenido algún problema con la operativa de las acciones y quiere reclamar, o porque se convirtió en accionista forzoso a causa de las preferentes o la deuda subordinada… puede contactar con el equipo jurídico de ReclamarBanco.es e iniciaremos las acciones legales oportunas.

Estamos a la disposición de todos los afectados por abusos bancarios en el teléfono 900 525 135 (llamada gratuita) y en el correo electrónico reclamar@reclamarbanco.es.





Si tienes dinero atrapado en acciones, no lo dude reclame.

Información aquí o en el 900 525 135

Reclama
reclamar-acciones-preferentes

Completa el formulario y contactaremos lo antes posible.


 

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

Reclamar Información