Nueva sentencia Comisiones Bancarias

  • Nueva sentencia Comisiones Bancarias

    Nueva sentencia Comisiones Bancarias

    ¿conoces reclamar banco?
    Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

    Kutxabank condenada por cobrar 2 euros de comisión al ingresar efectivo en el banco a un tercero. No es nuestra la sentencia, pero creemos conveniente que todo el mundo la conozca.

    El Juzgado Mercantil Nº1 de Vitoria ha dictado esta sentencia pionera tras condenar al mismo banco por su tasa de reclamación de números rojos

    Esta sentencia declara nulo este cobro por ser una práctica “abusiva”, ya que los ingresos directos “entran dentro del concepto de servicio de caja básico”

    El juzgado de lo mercantil número 1 de Vitoria ha condenado a Kutxabank a eliminar el cobro de dos euros que aplica por el ingreso en efectivo en cuentas a las personas que no son titulares de las mismas, al ser una práctica “abusiva”, contraria a lo establecido en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU).

    La demanda fue interpuesta por la asociación de defensa de los consumidores EKA-ACUV, que ha señalado la importancia de esta sentencia al ser la primera que acepta una acción colectiva de cesación en este asunto.comisiones-bancarias

    La entidad que agrupa a las cajas de ahorros vascas va a recurrir el fallo en segunda instancia. Según sus abogados, se trata de una comisión “disuasoria” para que los usuarios no acudan a ventanilla, ya que disponen de “otros canales alternativos gratuitos” para realizar este tipo de operaciones. Ya que el fallo va a ser recurrido, la comisión seguirá vigente hasta que no haya una sentencia firme.

    El juzgado sostiene que el “servicio de caja básico”, por el que se rigen los cobros y pagos del titular de una cuenta corriente, ya está incluido en la comisión de mantenimiento que se aplica a los titulares de las cuentas corrientes de la entidad. Entiende que no se puede cobrar varias veces por lo mismo a un sujeto distinto, ya que el servicio prestado está cuantificado en lo que paga el cliente. El asunto no está en cuánto se paga, sino en por qué se cobra dos veces por el mismo y único servicio, ya pagado por el otro.

    Parece ser que los jueces están dispuestos a terminar con las comisiones abusivas que cobran los bancos a sus clientes. Desde Reclamabanco confíamos en que esta condena sirva de aliciente para el resto de los bancos. La única manera de terminar con estas prácticas abusivas es reclamar en los juzgados. Más info aquí comisiones bancarias


     

    Solicita información sin compromiso

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje

     

     

     

    Reclamar Hipoteca

    Comments are closed.