Multidivisa Nulas por falta de transparencia

  • Multidivisa Nulas por falta de transparencia

    Multidivisa Nulas por falta de transparencia

    ¿conoces reclamar banco?
    Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

    El Tribunal Supremo ha sentenciado que las hipotecas multidivisa son nulas cuando hay falta de transparencia

    Otra sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia obliga a las entidades financieras a devolver los impuestos pagados con la hipoteca

    Dos sentencias judiciales falladas en pocos días van a poner en aprietos a las entidades financieras implicadas en el mundo de las hipotecas multidivisa.

    Una de ellas, muy esperada, puede beneficiar a cerca de 70.000 familias. El Tribunal Supremo ha considerado que las hipotecas multidivisa son nulas en aquellos casos en los que hubo falta de transparencia por parte de la banca a la hora de comercializar este tipo de productos entre sus clientes.

    Esta sentencia se ha producido en el caso de un arquitecto que contrató una hipoteca multidivisa con Barclays (ahora CaixaBank). El demandante pidió en julio de 2008 un préstamo de 260.755 euros y en agosto de 2012 la deuda se había incrementado un 55%, hasta 404.329 euros.

    Al fallar a favor del demandante el fallo crea un marco jurídico de protección para otros afectados. Según el alto tribunal la entidad “no entregó a los demandantes ninguna información por escrito con anterioridad a la suscripción del préstamo y la comercial de Barclays que les atendió carecía de la formación adecuada sobre el producto que le permitiera informar sobre su naturaleza y riesgos”.

    O lo que es lo mismo, la entidad financiera debería haber explicado al cliente por qué la hipoteca multidivisa era la mejor opción para hipotecarse.

    Mientras, en Valencia, una sentencia de la Audiencia Provincial ha dado la razón a un joven matrimonio de Manises al que se devolverán los impuestos pagados al firmar la hipoteca con su entidad financiera.

    El fallo encauza el criterio que, sin duda, adoptarán los juzgados de Primera Instancia, calificando de abusiva la cláusula que les imponía la obligación de pagar los gastos de notario, el Registro de la Propiedad, el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados y la gestoría.

    La medida no sólo beneficiará a quienes firmen desde ahora una hipoteca, sino que podrá invocarla toda persona que asumiera estos gastos y esté actualmente pagando el préstamo o haya terminado de hacerlo hace menos de cuatro años.

     

    Ponerse en contacto con su entidad financiera para reclamar extrajudicialmente el resarcimiento del daño por esta clausula.


     

    Contacte ya!

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje


     

    Correo multidivisa@reclamarbanco.es o en el telf. Gratuito 900 525 135

     

     

    Reclamar Hipoteca

    Comments are closed.