Miles de cláusulas abusivas siguen pendientes de resolver

  • Miles de cláusulas abusivas siguen pendientes de resolver

    Miles de cláusulas abusivas siguen pendientes de resolver

    ¿conoces reclamar banco?
    Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

    España tiene miles de denuncias por cláusulas abusivas sin resolver, según datos del Consejo General del Poder Judicial(CGPJ)

    Un volumen de resoluciones pendientes que, a juicio de diversas asociaciones pone de manifiesto que las cláusulas suelo, el vencimiento anticipado, los gastos anticipados, los intereses moratorios, los gastos deformalización de hipoteca o las hipotecas multidivisa, suponen “un fraude de carácter masivo y sistémico”

     

     

     

    España cerró 2018 con miles de denuncias por cláusulas abusivas sin resolver, según datos del Consejo General del Poder Judicial(CGPJ). Un volumen de resoluciones pendientes que, a juicio de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) pone de manifiesto que las cláusulas suelo, el vencimiento anticipado, los gastos anticipados, los intereses moratorios, los gastos deformalización de hipoteca o las hipotecas multidivisa, suponen “un fraude de carácter masivo y sistémico”.

    En concreto, las estadísticas reflejan que los juzgados especializados dictaron miles de sentencias en el cuarto trimestre del año pasado y tres veces más desde junio de 2017, cuando se pusieron en marcha los juzgados especializados en este tipo de caso. Lo que deja un atasco judicial de unos cuántos de miles de sentencias por resolver.

    Con las cláusulas abusivas, nos encontramos ante “un problema absurdo”, una vez que quedan todavía cientos de miles de demandas por resolver, dando la razón en el 97% de las sentencias al consumidor y teniendo la sentencia del TJUE de 2016 declarando la nulidad y ordenando el resarcimiento desde el comienzo de la hipoteca.

    La asociación recuerda que de los millones de afectados de cláusulas suelo, hay al menos un millón que no ha reclamado lo indebidamente cobrado ni por reclamación extrajudicial ni por vía demanda judicial.

     

     


     

     

     

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje

     

     

    Reclamar banco

    Comments are closed.