Las nuevas armas de la banca en la guerra de las hipotecas

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    Las nuevas armas de la banca en la guerra de las hipotecas

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    Entidades bancarias como el Santander o ING están presentando nuevos productos adaptados a la nueva normativa

     

     

     

    La banca ha comenzado a llenar sus arsenales con nuevas armas adaptadas para luchar en el nuevo contexto de lo que podríamos llamar “guerra hipotecaria”, tras la entrada en vigor de la reforma legal el pasado lunes.

    Estos productos ideados bajo el esquema permitido por la nueva normativa, deben otorgar una mayor flexibilidad para que el cliente cuente con alguna alternativa.

    Ante la prohibición de obligar al cliente a contratar un seguro u otro tipo de producto como condición para acceder al crédito. Los bancos están optando por hacer rebajas en sus tipos de interés a sus clientes si estos contratan, por ejemplo, el seguro de hogar.

    Hay que señalar que aún así el cliente cuenta con la posibilidad de contratar un seguro y al año siguiente cambiarlo sin perder la bonificación, siempre y cuando el seguro que contrate a la competencia tenga las mismas o mejores condiciones. Los bancos, además, tendrán la posibilidad de rebajar el precio.

     

     

     

    La oferta flexible del Banco Santander

     

     

    El Santander ha vuelto a adentrarse en la guerra por las hipotecas con una oferta flexible.

    Para ello ha adaptado las condiciones con hasta 100 puntos básicos de recorte del tipo de interés que ofrece si se contratan hasta ocho productos, además de tener domiciliados los ingresos mensuales. Esto se traduce en un crédito desde euribor más un 0,99% en la modalidad variable y un 1,9% a tasas fijas.

    Además no será necesario tener ningún tipo de vinculación, pero estrenará «un nuevo módulo de bonificación flexible para la gama de hipotecas que permite al cliente beneficiarse, durante toda la vida de la hipoteca, de bonificaciones en los tipos de interés, según los productos o servicios que elija contratar».

    De esta forma el cliente puede decidir anualmente qué productos contrata con la entidad y modificarlos según le convenga, en función de su ciclo vital y planificación financiera.

    Para rematar, además, han incorporado el concepto de hipotecas verdes, aprovechando que el tipo de interés baja si la vivienda a adquirir con el préstamo tiene calificación energética sostenible. En este caso, el recorte de las tasas es de 10 puntos básicos.

     

     

     

    El crédito sencillo de ING

     

     

    ING ha sido más fiel al espíritu que persigue la reforma legal. Los clientes, por contratar el crédito para comprarse una casa, no tendrán ni que domiciliar la nómina ni asumir ningún tipo de seguro.

    La contrapartida, el tipo de interés que tendrán que pagar es más elevado que con la oferta que incluye otros productos.

    En resumen, ING pide euribor más un diferencial del 1,91%, frente al euribor más 1,11% en la modalidad de variable con nómina y seguros y un 2,79% los diez primeros años frente a un 1,99% en la mixta con las tres vinculaciones.

    Con esta nueva oferta ING ha declarado que tiene como objetivo liderar la producción de nuevas hipotecas en 2019 y 20. Hay que señalar que ING cerró 2018 con más de tres mil millones de euros de nuevo crédito en este segmento, un 34% más que en 2018, y en el primer trimestre de este ejercicio invirtió 942 millones de euros, hasta un 43% más que en el mismo periodo del año anterior.

    Con esta inversión ING se sitúa en la cuarta posición del ranking en cuota de nueva producción hipotecaria por detrás del Santander, BBVA y CaixaBank.

     

     

     

    Las bonificaciones de Bankinter

     

     

    Bankinter ha optado por incluir en su información de catálogo las bonificaciones en su oferta. La nómina, por ejemplo, ofrece una rebaja de 50 puntos básicos por su domicialiación o de 10 puntos básicos por la contratación de cada seguro y otros 10 puntos por las aportaciones a un plan de pensiones.

     

     

     

    El cliente y su capacidad de elección

     

     

    Los bancos siempre han tenido las bonificaciones dentro de su estrategia comercial, pero ahora de manera especial, porque el cliente cuenta con una gran capacidad de elección sin ningún tipo de penalización a lo largo de la vida del préstamo, al no poder el sector exigir sus condiciones como venía sucediendo hasta hace unos días.

     

     

     


     

     

     

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