IRPH Clausula abusiva

  • IRPH Clausula abusiva

    IRPH Clausula abusiva

    ¿conoces reclamar banco?
    Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
    Cláusulas abusivas.

    Reclamar IRPH Hipotecas

    NUEVO ABUSO BANCARIO EN EL PUNTO DE MIRA DE LOS TRIBUNALES. SE ESTA DECLARANDO LA ABUSIVIDAD Y POR TANTO LA NULIDAD DE LA CLAUSULA QUE ESTABLECE COMO TIPO DE INTERES EL IRPH (tipo que sustituyó en muchas hipotecas al Euribor en perjuicio del consumidor dado que supone de media , haber estado pagando un 2,75% de interés de mas frente el Euribor y ello desde el comienzo de su préstamo).


    El tipo de interés utilizado para el cálculo de los intereses que genera la hipoteca es fijado en algunos casos por el IRPH (tipo medio de los préstamos hipotecarios a mas de 3 años) de cajas, bancos o entidades, pues bien, dicho índice es completamente manipulable, y ello por cuanto se conforma con una importante participación de los Bancos, Cajas o Entidades, que según el tipo que sea, al facilitar éstas los datos de los préstamos que conceden, de modo que si conceden más préstamos a un nivel superior, el índice se eleva, de lo contrario, si conceden más a un precio inferior, el índice disminuye.    


    Ya son muchos los juzgados a petición de afectados representados por esta plataforma que se han pronunciado a favor de la nulidad de los índices, y ello por considerarlo como abusivos por su carácter más perjudicial para los prestatarios.

    Reclamar IRPH

                Consideramos abusivo su funcionamiento y cuantificación, que entendemos manipulable por la propia parte prestamista,  por falta de negociación individual de esta cláusula, y por falta de transparencia. Se imponía por la entidad bancaria quedando excluida de la negociación y no se facilitaba a los prestatarios la información precisa para conocer el coste real de dicho índice en relación con el tipo habitual fijado en otros préstamos (Euribor). Esto es, para la validez de la cláusula del IRPH, la entidad bancaria debió haber realizado, previamente a la firma del contrato, las distintas simulaciones entre los referenciales más comunes, comenzando por el Euribor.


    SI LE IMPUSIERON DICHO INDICE DE REFERENCIA A SU HIPOTECA, RECLAME Y RECUPERE SU DINERO



    RECLAME Y RECUPERE SU DINERO

    SI LE IMPUSIERON DICHO INDICE DE REFERENCIA A SU HIPOTECA

    Please note:

    You haven't activated your Super Forms Plugin yet
    Please click here and enter you Purchase Code under the Activation TAB.

    Reclamar IRPH Contactar

    Reclamar Hipoteca

    Comments are closed.