Hipoteca multidivisa Bankinter

  • Hipoteca multidivisa Bankinter

    Hipoteca multidivisa Bankinter

    ¿conoces reclamar banco?
    Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

    Un juzgado de Zamora se convierte en el primero en anular una hipoteca multidivisa con la doctrina del Supremo

    En 2008 un matrimonio de Zamora acudió a Bankinter para informarse sobre la suscripción de una hipoteca para adquirir una vivienda, a lo que la entidad financiera respondió ofreciendo «como mejor alternativa» un préstamo multidivisa.

    Según el fallo del juzgado, en correspondencia con la doctrina del Supremo, este matrimonio terminó con «un producto altamente especulativo que comportaba una serie de riesgos que ni se explicaban en el contrato, ni este era adecuado para el tipo de financiación que necesitaban».

    De esta manera, este juzgado zamorano se ha convertido en el primero de Castilla y León en aplicar la doctrina del Tribunal Supremo, que el pasado 15 de noviembre estimó la nulidad parcial de las hipotecas multidivisa por su falta de transparencia.Un juzgado de Zamora se convierte en el primero en anular una hipoteca multidivisa

    Para el abogado del matrimonio ha declarado que el fallo «deja claro que debe imperar sobre todos los conceptos, la protección jurídica al consumidor y la buena fe contractual. Esperemos que a partir de ahora prevalezcan siempre los derechos de los consumidores y usuarios»».

    En este caso concreto, el juzgado de primera instancia número 4 de Zamora ha declarado nulas las cláusulas multidivisa de un préstamo hipotecario de 285.000 euros en francos suizos concedido por Bankinter, al hallar vicio en el consentimiento por falta de transparencia. La situación en la que se vio esta pareja zamorana, es que tras varios años abonando las cuotas, se encontraron con que el capital pendiente de amortizar había pasado de los 285.000 euros solicitados en 2008 a 367.215 euros.

    De acuerdo con la sentencia, Bankinter deberá recalcular la cantidad adeudada como saldo vivo en euros, y también devolver «cuantas cantidades haya percibido en concepto de comisiones ilícitas no informadas y cobradas», más los intereses legales, y las costas.


    Solicita información sin compromiso.

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje

    Reclamar Hipoteca

    Comments are closed.