¿conoces reclamar banco?
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Riesgos y cómo reclamar éstos depósitos.

Depósitos estructurados o depósitos combinados bancarios.

Qué riesgos tienen los depósitos estructurados o depósitos combinados que vende la banca

Los depósitos estructurados, también conocidos como depósitos combinados, son un producto financiero que la banca española viene ofreciendo desde hace muchos años, y que tiene cierta complejidad.

Se trata de un producto de inversión, en el que una parte del dinero -el porcentaje depende de cada contrato en particular- va a parar a un depósito a plazo fijo y, la otra, dará un interés ligado normalmente a la evolución en los mercados de un conjunto de acciones u otros valores –fondos de inversión, índices bursátiles, etc.-. Sus plazos de contratación suelen rondar el año y medio o los dos años.

En la mayoría de los casos los bancos no aceptan la cancelación anticipada o parcial de los depósitos estructurados y, cuando lo hacen, las entidades financieras aprovechan para cobrar una comisión que puede llegar a comerse parte de la rentabilidad obtenida e incluso, si la rentabilidad ha sido nula o muy escasa, generar algún tipo de pérdida.

Los depósitos estructurados solo son recomendables si el cliente es un asiduo seguidor de los vaivenes de la economía y se atreve a invertir parte de su dinero en Bolsa, o en otros mercados. En caso contrario, es recomendable acudir a los depósitos tradicionales. Incluso la propia Comisión Nacional del Mercado de Valores –CNMV- indica que este tipo de productos estructurados “son de carácter complejo y cuentan con elevado riesgo”.

Dos productos en uno

Los depósitos estructurados son, en definitiva, dos productos de inversión diferentes, ligados en un solo contrato. Los depósitos estructurados garantizan la totalidad del dinero invertido en caso de quiebra del banco, ya que están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos (hasta 100.000 euros), pero la rentabilidad es variable y puede llegar a ser cero e incluso negativa ya que, como hemos explicado, hay una parte referenciada a renta variable.

No obstante es preciso que el cliente se asegure de que todo el dinero que deposite está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos en caso de quiebra del banco, puesto que en el mercado existen otros productos, denominados ‘depósitos referenciados’ en los que se contrata por un lado un depósito ‘normal’ y, por otro, se entra a ser partícipe de un fondo de inversión

 

Como hemos indicado, en ReclamarBanco.es le ayudaremos a reclamar por el cobro de estas comisiones abusivas, y a recuperar su dinero. 

 

 

 

Si tienes problemas con sus depósitos bancarios, no lo dude reclame.

Información aquí o en el 900 525 135

Reclama
reclamar bonos bancarios

Completa el formulario y contactaremos lo antes posible.


 

Mensaje

Reclamar Información