Cantidades a reclamar por las cláusulas abusivas de su hipoteca

  • Cantidades a reclamar por las cláusulas abusivas de su hipoteca

    Cantidades a reclamar por las cláusulas abusivas de su hipoteca

    ¿conoces reclamar banco?
    Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

     

    Dentro de poco más de un mes, el próximo 24 de junio, la Justicia Europea se pronunciará sobre el IRPH.

    Se calcula que la indemnización podría llegar cerca de los 30.000 euros

     

     

     

    El Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH), junto a los gastos de formalización de la hipoteca y de las famosas cláusulas suelo son los tres grandes enemigos de un gran número de afectados por ciertas prácticas irregulares de la banca española.

    Ante el abuso cometido, los afectados han respondido con reclamaciones. Proceso prácticamente similar al realizado con las cláusulas suelo, y que, por lo que parece, está dando unos resultados óptimos.

     

    Pasos para armar una reclamación

     

    El proceso consta de dos pasos principales:

     

     

    •  Intentar negociar directamente con la entidad financiera para que se supriman los gastos abusivos y se devuelvan las cantidades pagadas indebidamente.

     

    • Si no hay respuesta en un plazo de dos meses, se iniciará la vía judicial. (Según un cálculo aproximado la reclamación media por cláusula suelo es de 7.700 euros, por los gastos de formalización de la hipoteca es de 1.300 euros, mientras que la devolución del IRPH asciende hasta los 20.000 euros. Es decir, en total, la reclamación podría llegar cerca de los 30.000 euros.

     

     

    Por ley absolutamente todas y cada una de las cláusulas deben aparecer en el contrato. El Índice de Referencia suele encontrarse en la cláusula tercera, donde se fija el interés aplicable.

    Para conocer si la hipoteca cuenta con una cláusula suelo, se revisarán las condiciones financieras, donde suelen estar formuladas como cláusula financiera tercera bis.

    De todos modos es recomendable no precipitarse y esperar hasta que se haga pública la decisión del Tribunal de Justicia Europeo.

     

     

     


     

     

     

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje

     

    Reclamar banco

    Comments are closed.