Cambia de banco como cambias de compañía telefónica

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    Cambia de banco como cambias de compañía telefónica

    ¿conoces reclamar banco?
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    Cambiar de banco puede parecer más complicado de lo que realmente es. Te damos una serie de consejos para facilitar todo este proceso

    Cuando nuestra pereza se junta con la falta de información es fácil que nos echemos para atrás a la hora de cambiar de banco.

    Según diversos estudios el segmento de población más joven es el sector más dispuesto a cambiar de entidad financiera y a utilizar las nuevas posibilidades que la tecnología les proporciona.

     

     

    Ante la nula movilidad de los clientes del sector financiero, la Union Europea puso en vigor una normativa sobre el cambio de cuentas bancarias, estableciendo que los bancos se encuentran obligados a gestionar sin coste adicional el traslado de cuentas bancarias a otra entidad diferente.

    El objetivo: permitir cambiar de banco de una forma más rápida, cómoda y ahorrando trabajo al cliente; obligando a la entidad a hacerse cargo del papeleo y la burocracia del cambio, exactamente el mismo servicio que vienen ofreciendo las compañías de teléfono desde hace tiempo.

    De esta forma, los bancos deben trasladar las domiciliaciones o servicios asociados a la antigua cuenta, como por ejemplo las transferencias periódicas, a la nueva. Todo ello de forma gratuita en el plazo que el cliente solicite, siendo el mínimo de 13 días hábiles.

    Además, deben transferir los fondos desde la cuenta de origen a la de destino y cerrar la cuenta antigua, así como facilitar la apertura y traslado de servicios a cuentas transfronterizas entregando un listado de los servicios asociados a su cuenta de los trece meses anteriores.

     

     

    ¿Cómo se debe hacer el cambio de entidad financiera?

     

     

    Antes de nada es aconsejable tener en cuenta los más diversos factores en el momento de decidirse por una nueva compañía donde trasladar nuestro dinero:

    Reclamar la ‘portabilidad bancaria’ significa que los dos bancos (el antiguo y el nuevo) se deben hacer cargo de todo gratis:

    • El banco nuevo pone a disposición del cliente un formulario en el que debe indicar el número de cuenta de origen, los servicios asociados a la cuenta, el deseo o no de transferir los fondos y cerrar la cuenta y la fecha de ejecución del traslado.
    • Dos días háblies después de realizar esta solicitud, la nueva entidad solicitará el inicio del cambio.
    • En los siguientes cinco días, el banco emisor debe enviar la información precisa.
    • Una vez que la nueva entidad recibe esta información se podrá hacer efectivo el traslado en la fecha indicada por el cliente.

     

     

     

    Un proceso aparentemente sencillo

     

    Estas nuevas regulaciones han convertido el cambio en un proceso muy sencillo, aunque los bancos no están actuando de forma eficiente.

    Los bancos plantean problemas en el cambio de domiciliación de ciertos servicios, sobre todo, en los pagos domiciliados de aquellas empresas pequeñas o instituciones que requieren que sea el titular el que lo solicite.

     

     

     


     

     

     

     

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    Reclamar banco

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