El Banco Santander deberá indemnizar a los afectados del Banco Popular

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    El Banco Santander deberá indemnizar a los afectados del Banco Popular

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    Una sentencia reciente afirma que los accionistas de Popular se vieron perjudicados por la información falsa con independencia de la fecha de compra

     

     

    El Banco Santander ha recibido un nuevo revés en los tribunales en relación con la compra de Banco Popular. El Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Móstoles ha condenado al banco a devolver a una sociedad accionista en Banco Popular los 31.554,72 euros que invirtió en acciones de la entidad en diciembre de 2013.

    Los litigios relativos al Banco Popular han girado entorno a la ampliación de capital llevada a cabo en 2016, ya que se ha entendido que no se proporcionó información veraz a los inversores.

    De esta forma se refuerza el caso para que cualquier inversor de la entidad pueda reclamar, con independencia de la fecha en que adquirió las acciones.

    Según la sentencia, la Ley del Mercado de Valores (LMV) establece la obligación de que las compañías emisoras de valores suministren determinada información periódica y que, estas serán responsables de todos los daños y perjuicios ocasionados a los titulares como consecuencia de una información no veraz.

    La sentencia también considera probado que la información proporcionada por Popular durante todos estos años no fue fiel a la realidad. Arrebatado a los inversores la posibilidad de vender y poder recuperar toda o parte de su inversión.

    Debido a todo esto, el fallo ha sido a favor del demandante, determinando la devolución de las cantidades invertidas (en este caso, 31.554,72 euros) en concepto de indemnización por los perjuicios irrogados, más los intereses legales. Contra el fallo cabe la posibilidad de recurso. Santander ha confirmado que recurrirá esta sentencia.

     

     

     

     

    Popular, Santander y demandas

     

    El descenso en picado del Banco Popular y las múltiples sospechas entorno a la veracidad de sus cuentas han abierto las puertas a un sinfín de reclamaciones que tienen, en último término, al Banco Santander como responsable, tras la absorción del banco.

    Según informaba recientemente El Confidencial, la entidad pierde nueve de cada diez casos que llegan a las Audiencias Provinciales y que la entidad estaría dando por buenas dos tercios de esas sentencias.

    En algunos casos, especialmente en los relacionados a adquisiciones de títulos durante la ampliación de capital de 2016, Santander estaría optando por negociar acuerdos extrajudiciales, para tratar de amortiguar la oleada de demandas.

     

     

     


     

     

     

     

     

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