10 grandes disputas por la herencia familiar

  • 10 grandes disputas por la herencia familiar

    10 grandes disputas por la herencia familiar

    ¿conoces reclamar banco?
    Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

     

     

    Nada es seguro en esta vida excepto la muerte y los impuestos, y cuando estos dos se cruzan, aunque un testamento de cierta seguridad, puede pasar de todo, sobre todo cuando hay cientos de millones en juego

     

     

     

    Reclamar Banco ha reunido en una lista 10 famosas batallas por herencias. La mayoría, debido al volumen en millones, tienen su origen en el país más rico del mundo, Estados Unidos.

    Sin embargo, no todas las disputas legales por una herencia son por dinero. Una batalla notoria que hizo titulares en todo el mundo fue sobre lo que debería sucederle al cuerpo, especialmente a la cabeza, del famoso bateador de béisbol Ted Williams. Por lo tanto, esta la lista de las más infames disputas de patrimonios familiares se basa tanto en la notoriedad de los casos como en el tamaño de lo disputado.

     

     

    La lista

     

    • 1. J. Howard Marshall II
      Valor del patrimonio: $ 1.6 mil millones.
      Cantidad impugnada: $ 300 millones.
      Miembros enfrentados: esposa e hijo

     

    J. Howard Marshall amasó una fortuna de aproximadamente $ 1.6 mil millones como magnate del petróleo.

    En 1994, cuando Marshall tenía 89 años, se casó con Anna Nicole Smith, una ex stripper que ganó fama como Playboy Playmate. Ella era 62 años menor que él, lo que llevó a algunas personas a especular que Smith solo se casó con Marshall por su dinero. Smith siempre negó esas acusaciones.

    El matrimonio duró 14 meses, terminando cuando Marshall murió. Anna Nicole Smith quedó completamente fuera del testamento de Marshall, lo que dejó la mayor parte de su fortuna a su hijo, E. Pierce Marshall.

    Smith afirmó que su difunto esposo le había prometido que le dejaría la mitad de su fortuna, pero que Pierce le había impedido hacerlo a través de la falsificación, el fraude y el encarcelamiento falso.

    Smith falleció en 2007. El caso se encuentra ante la Corte Suprema de EE. UU. Por segunda vez desde 2006.

     

     

    • 2. Leona Helmsley
      Valor del patrimonio: $ 4 mil millones.
      Cantidad impugnada: $ 12 millones.
      Miembros enfrentados:  perros y nietos.

     

     

    Leona Helmsley dejó una voluntad inusual después de su muerte en 2007. La multimillonaria promotora de bienes raíces de la ciudad de Nueva York y el magnate de los hoteles había acumulado una fortuna estimada en entre 5.000 y 8.000 millones de dólares, según The New York Times.

    En su testamento, solicitó que la mayor parte de este dinero se destinara a organizaciones benéficas, incluidos programas de bienestar animal, y otorgó otras cantidades menores a varios familiares.

    Sorprendentemente, Helmsley le dejó $ 12 millones a su perro de 8 años, Trouble, pero no dinero para dos de sus nietos, especificando directamente en su testamento que “no hizo ninguna provisión en este Testamento para mi nieto Craig Panzirer o mi la nieta Meegan Panzirer por razones que ellos conocen “.

    En el momento en que se anunció esta noticia, hubo tantas amenazas de muerte contra el perro que comenzó a requerir $ 100,000 de seguridad cada año. En 2008, un juez de Manhattan redujo la cifra de $ 12 millones a $ 2 millones, y el resto fue otorgado a organizaciones benéficas.

    Los dos nietos que quedaron fuera del testamento recibieron un total de $ 6 millones del patrimonio de su abuela.

     

     

    • 3. Brooke Astor
      Valor del patrimonio: $ 198 millones.
      Cantidad impugnada: N / A
      Miembros enfrentados:  hijo y nieto

     

     

     

    Brooke Astor era una filántropa adinerada de la ciudad de Nueva York en la que falleció en 2007 a la edad de 105 años. Su único hijo, Anthony D. Marshall, fue el ejecutor de su patrimonio de $ 198 millones hasta 2006.

    Ese año, Marshall fue acusado por su su hijo, Philip Marshall, de haber defraudado a Astor en las últimas etapas de su vida robándole millones de dólares. Aunque Astor murió, el caso está en curso.

    Anthony Marshall fue declarado culpable de una serie de cargos de fraude y conspiración, así como de gran robo en primer grado, y fue condenado a 1 a 3 años de prisión en 2009. El caso está en apelación.

     

     

     

    • 4. Sumner Redstone
      Valor del patrimonio: $ 7.7 mil millones.
      Cantidad impugnada $ 233 millones.
      Miembros enfrentados:  padre, hija e hijo

     

     

    Sumner Redstone y su hija, Shari Redstone, tienen una historia de enfrentamientos. Sumner es presidente y accionista mayoritario de CBS, Viacom y National Amusements, entre otras compañías. Durante el verano de 2007, la pareja apareció en los titulares cuando se informó que Sumner no estaba seguro de si quería que su hija, que era y sigue siendo vicepresidenta de CBS y Viacom, lo sucediera. Durante la disputa, ambos Redstones divulgaron públicamente que estaban considerando cortar los lazos comerciales.

    Aunque el desacuerdo disminuyó, la lucha pública estalló nuevamente en 2008 cuando National Amusements, de la cual Sumner es el propietario mayoritario y Shari es presidente, se vio obligada a vender acciones por valor de $ 233 millones en CBS y Viacom. Los dos dieron razones opuestas para este movimiento.

    Pero si Shari quiere ser presidente de CBS y Viacom después de la muerte de su padre, por no mencionar la herencia de sus participaciones mayoritarias en una gran cantidad de compañías de medios, ella deberá llevarse bien con él.

    Sumner también fue demandado por su hijo, Brent Redstone, en 2006, por reclamos de que su padre favorecía a Shari y quería excluirlo de los asuntos de la compañía National Amusements. La demanda se resolvió en 2007 después de que la participación de Brent en la compañía fuera comprada por lo que The Wall Street Journal estimó en alrededor de $ 1.3 mil millones.

     

     

     

    • 5. Jay Pritzker
      Valor del patrimonio: $ 15 mil millones.
      Cantidad impugnada: $ 1 mil millones
      Miembros enfrentados:  11 primos.

     

     

    Jay Pritzker construyó una fortuna de $ 15 mil millones basada en parte en la cadena de hoteles Hyatt, que fundó en 1957. Después de su muerte en 1999, los Pritzkers restantes debían dirigir el imperio como una unidad.

    Sin embargo, en 2002, dos de los nietos de Jay, su hermana y su hermano Liesel y Matthew Pritzker, presentaron una demanda contra su padre, Robert Pritzker y sus otros familiares, alegando que aproximadamente $ 1 mil millones habían sido retirados ilegalmente de sus fondos fiduciarios.

    En 2005, la demanda se resolvió cuando Liesel y Matthew recibieron $ 500 millones y renunciaron a todos los reclamos adicionales sobre activos familiares, según The Chicago Tribune. Tras la demanda, los activos restantes de la familia se dividieron entre los otros once familiares de Pritzker.

     

     

     

    • 6. H.L. Hunt
      Valor del patrimonio: $ 8 mil millones.
      Cantidad impugnada: $ 4 mil millones.
      Miembros enfrentados:  bisnieto y sobrino, entre otros.

     

     

    El magnate petrolero de Texas H.L. Hunt se encontraba en su momento entre los hombres más ricos de los Estados Unidos. Con la misma estableció una serie de fideicomisos para mantener a la familia unida.

    En 2008, el primer bisnieto de HL, Albert G. Hill III, demandó a su padre, hermanas, tías y Tom Hunt, el sobrino de HL, alegando que estaban mal administrando los fondos fiduciarios de su abuela y tío abuelo, junto con su principal activo: el petróleo.

    La disputa llegó a un punto crítico cuando Tom Hunt, quien era presidente de Hunt Petroleum en ese momento, decidió vender la compañía. Albert III finalmente fue desheredado, se enajenó del negocio familiar y Hunt Petroleum fue vendido a XTO Energy.

    En abril de este año, su esposa y él fueron acusados ​​de múltiples delitos graves de fraude hipotecario, que surgieron después de que la pareja mintió sobre sus ingresos para obtener un préstamo para mejoras en el hogar.

     

     

    • 7. John Seward Johnson I
      Valor del patrimonio: $ 400 millones.
      Cantidad impugnada: $ 400 millones.
      Miembros enfrentados:  esposa e hijos

     

     

    John Seward Johnson fue uno de los hijos de Robert Wood Johnson I, cofundador de Johnson & Johnson. Cuando murió en 1983 de cáncer de próstata, dejó casi toda su fortuna a su tercera esposa, Barbara Piasecka, una antigua criada 42 años menor que él.

    Los hijos de Johnson inmediatamente impugnaron esto, afirmando que Piasecka abusó de su padre y lo “aterrorizó” para que le dejara todo su dinero. Tras tres años y $ 10 millones en honorarios legales, un juez determinó que Johnson no había sido mentalmente competente cuando firmó su testamento y le ordenó a Piasecka que pagara a los niños de Johnson $ 160 millones.

     

     

     

    • 8. James Brown
      Valor del patrimonio: $ 100 millones.
      Cantidad impugnada: $ 50 millones.
      Miembros enfrentados:  esposa, hijos

     

     

    El cantante James Brown, también conocido como “El padrino del soul”, murió de insuficiencia cardíaca a fines de 2006 a los 73 años, dejando un patrimonio de aproximadamente $ 100 millones. Brown especificó en su testamento que quería que su dinero se dividiera entre dos fideicomisos: uno para la educación de sus nietos y otro para la educación de niños necesitados en Georgia y Carolina del Sur.

    Según el New York Post, el testamento de Brown declaró que si no ofrecía a algún familiar, “tal fallo es intencional y no se debe a un accidente o error”. A pesar de esto, la esposa y los hijos de Brown desafiaron la voluntad en 2009 y posteriormente la corte les otorgó la mitad de su fortuna.

    Esta decisión ha sido cuestionada recientemente por Jacque Hollander, un productor de discos que ayudó a Brown a comenzar los fideicomisos originales para las organizaciones sin fines de lucro y que ahora quiere el control del dinero originalmente reservado para ellos.

     

     

    • 9. Fred Koch
      Valor del patrimonio: $ 5.6 mil millones.
      Cantidad impugnada: $ 2.3 mil millones.
      Miembros enfrentados:  cuatro hermanos

     

     

    Los cuatro hijos de Fred Koch, cofundador del conglomerado de energía Koch Industries, pasaron casi veinte años peleando entre sí porque dos hermanos, Charles y David, supuestamente engañaron a los otros dos, William y Frederick, por $ 2,3 mil millones cuando vendieron su acciones de Koch Industries en 1983 por alrededor de $ 1 mil millones.

    Durante años, los multimillonarios se comunicaron solo a través de abogados, ocasionalmente haciendo esfuerzos para humillar públicamente y desacreditarse unos a otros. Después de años de lucha y millones de dólares gastados en honorarios legales, los hermanos se reconciliaron en 2001.

     

     

     

    • 10. Ted Williams
      Valor del patrimonio: N / A
      Objeto disputado: cuerpo de Williams
      Miembros enfrentados:  tres hijos

     

     

    Las circunstancias que rodean la voluntad del gran jugador de béisbol Ted Williams son verdaderamente extrañas. En 1996, Williams firmó un testamento diciendo que deseaba ser incinerado y que sus cenizas se extendieran en el mar. Después de su muerte, sin embargo, el albacea de su patrimonio afirmó que Williams quería ser congelado criogénicamente.

    Dos de sus hijos apoyaron esta acción, citando un papel que Williams había firmado en el que los tres aceptaron ser congelados para que, de acuerdo con un artículo de la AP, pudieran estar juntos en el futuro, incluso si es sólo una oportunidad “.

    Su hija mayor luchó contra la disposición de su cuerpo, pero se rindió después de quedarse sin dinero. Williams está actualmente congelado, con la cabeza separada de su cuerpo. Su hijo murió de leucemia en 2004 y también fue congelado.

     

     

     


     

     

     

     

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje

     

     

    Reclamar banco

    Comments are closed.