Los bancos ingresan 4.600 millones en comisiones hasta junio

  • Los bancos ingresan 4.600 millones en comisiones hasta junio

    Los bancos ingresan 4.600 millones en comisiones hasta junio

    ¿conoces reclamar banco?
    Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

    Los principales bancos del panorama financiero español han ingresado en lo que va de año 4.633 millones de euros en concepto de comisiones, según un estudio realizado por el comparador HelpMyCash.com, que ha analizado los informes semestrales de los diez principales bancos nacionales. Solo las ganancias de Caixabank, BBVA y Santander suman 2.710 millones.

    Unicaja crece y Banco Popular se queda atrás

    Si tomamos como referencia los diez principales bancos del país, solo dos de ellos no han aumentado su ingreso en comisiones durante el primer semestre de 2015 con respecto a enero – junio del pasado año. Banco Santander ha ingresado 52 millones menos en España, una disminución del 5,62 %. Recordemos que la entidad lanzó el pasado mayo la Cuenta 1|2|3 con un interés de hasta el 3 % TAE y una comisión mensual de 3 euros que, no obstante, se compensa con las ventajas de la cuenta. Habrá que ver cómo se refleja la comercialización del nuevo producto estrella del Santander en los resultados del tercer trimestre y qué efecto tiene la nueva estrategia de captación y vinculación de clientes.

    Por su parte, Banco Popular ha ganado 50 millones de euros menos, pero en su caso la pérdida de ingresos supone una desaceleración de casi el 15 % interanual ya que su volumen de comisiones netas es mucho menor que el del Santander. No obstante, la entidad señala que las comisiones, “si excluimos el efecto que el año anterior tuvo en esta partida la operación de compra del negocio minorista y de tarjetas a Citi, se mantienen al mismo nivel que en los trimestres anteriores, debido a una mayor actividad comercial en los recursos fuera de balance”.
    Unicaja ha sido la entidad con un mayor crecimiento. Este semestre, el banco con sede en Málaga ha ingresado en comisiones 196,5 millones de euros, un 35,99 % más que hace un año. Por volumen de crecimiento, le siguen BBVA, que ganó un 10,5 % más, y Caixabank, que creció un 10,43 %.

    En términos absolutos, Caixabank lideró el ranking de ingresos por comisiones durante el primer semestre del año con un importe alcanzado de 1.027 millones de euros. Le siguieron Banco Santander (873 millones), BBVA (810 millones), Bankia (481), Banco Sabadell (454,047), Banco Popular (293,099), Unicaja (196,5), Kutxabank (181,6), Ibercaja (163,9) y Bankinter (153,1). Entre los diez bancos sumaron 4.633,246 millones de euros, un 4,61 % más que en los primeros seis meses de 2014.

    Kutxabank fue la entidad en la que el peso de las comisiones sobre el margen de intereses fue mayor, concretamente del 57 %. Las otras entidades situadas por encima de la media fueron Unicaja (55 %), Ibercaja (48 %), Caixabank (45 %) y BBVA (40 %). En el otro extremo se sitúa Banco Popular, donde el peso de las comisiones solo representó el 26 % del margen de intereses. Le siguen Banco Sabadell y Bankia (34 %), Bankinter (35 %) y Banco Santander (38 %).

    Fuente: finanzas.com

    Admin

    Leave a comment


    *

    Required fields are marked *