La UE cree que España frena a los jueces contra hipotecas abusivas

  • La UE cree que España frena a los jueces contra hipotecas abusivas

    La UE cree que España frena a los jueces contra hipotecas abusivas

    ¿conoces reclamar banco?
    Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

    El Tribunal de Justica de Luxemburgo cree que la ley española da poco margen para que los magistrados evalúen si una cláusula respeta los derechos de los consumidores

    La justicia europea cree que las leyes españolas sobre hipotecas abusivas son un corsé para los jueces e incumplen las normas comunitarias. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha respondido a la consulta de un juzgado de Alcobendas dejando claro que los jueces deben disponer de un margen de apreciación a la hora de determinar si una cláusula es abusiva, y no estar supeditados únicamente al pie de la letra de las leyes nacionales.

    MÁS INFORMACIÓN
    La UE anula de nuevo una norma española sobre ejecución de hipotecas
    El tribunal de la UE también considera abusiva la reforma de la ley hipotecaria
    El tribunal de la UE otorga poder a los jueces para frenar desahucios
    Es el enésimo varapalo para el régimen hipotecario y de desahucios español. En enero de este año, el Tribunal Europeo de Justicia daba la razón en Estrasburgo a consumidores españoles que pedían que sus casos se juzgaran individualmente, fuera de la causa colectiva. Antes, el TJUE, con sede en Luxemburgo, ya había dado poder a los jueces para paralizar casos de desahucio en caso de que detectaran cláusulas abusivas, y considerado que la ley hipotecaria española dejaba en inferioridad de condiciones a los usuarios frente a los bancos por no poder recurrir ante determinadas resoluciones desfavorables, algo que las entidades sí podían hacer.

    Fuente el El pais http://goo.gl/Xs94DZ

    Admin

    Comments are closed.