Cláusula Suelo Retroactividad

  • Cláusula Suelo Retroactividad

    Cláusula Suelo Retroactividad

    ¿conoces reclamar banco?
    Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

    Si eres de los que ya han obtenido una sentencia favorable a la nulidad de la cláusula suelo pero solo te han restituido desde mayo de 2013 o el banco unilateralmente o por acuerdo la ha suprimido desde dicha fecha sin devolver la totalidad de las cantidades cobradas por su aplicación todavía puedes reclamar y recuperar tu dinero. Contacta con nosotros

     

    Tienes cláusula suelo. Buenas noticias, Las entidades de crédito han de devolver la totalidad de lo cobrado por su aplicación sin limitación en el tiempo. Recupera tu dinero. STOP a los abusos bancarios.

       Nuestra plataforma ya ha obtenido la primera sentencia favorable a la retroactividad en aplicación de la reciente doctrina fijada por el Tribunal de Justicia Europea.

    Retroactividad Cláusula sueloclausula-suelo-retroactividad

    La Sentencia del Tribunal de Justicia de 21 de Diciembre de 2016,   viene a establecer que no cabe la limitación en el tiempo de los efectos jurídicos derivados de la declaración de nulidad de las cláusula suelo que el Tribunal Supremo acordó en la sentencia de 9 de mayo de 2013, pues tal limitación equivaldría a privar con carácter general a todo consumidor que haya celebrado antes de aquella fecha un contrato de préstamo hipotecario que contenga una cláusula de ese tipo del derecho a obtener la restitución íntegra de las cantidades que haya abonado indebidamente a la entidad bancaria sobre la base de la cláusula suelo durante el período anterior al 9 de mayo de 2013.

     

                  El Tribunal de Justicia explica que incumbe al juez nacional, pura y simplemente, dejar sin aplicación la cláusula abusiva, de tal manera que se considere que dicha cláusula no ha existido nunca y que, de este modo no produzca efectos vinculantes para el consumidor. La declaración judicial del carácter abusivo de una cláusula debe tener como consecuencia el restablecimiento de la situación en la que se encontraría el consumidor de no haber existido dicha cláusula.

    Por consiguiente, la declaración del carácter abusivo de las cláusulas suelo debe permitir la restitución de las ventajas obtenidas indebidamente por el profesional en detrimento del consumidor.

    Recomendacion clausula suelo 2017


    Escríbanos y le informaremos.


    Escriba su nombre (Obligatorio):
    Escriba sus apellidos
    Escriba su email (Obligatorio)
    Describa su situación o caso aquí

    Reclamar Hipoteca

    Comments are closed.