Ausbanc se quedó con casi 1 millón de euros de los afectados por la cláusula suelo

  • Ausbanc se quedó con casi 1 millón de euros de los afectados por la cláusula suelo

    Ausbanc se quedó con casi 1 millón de euros de los afectados por la cláusula suelo

    ¿conoces reclamar banco?
    Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

    La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional sospecha que el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, se quedó con un remanente 917.000 euros que le pagó Liberbank destinado a varios afectados por cláusulas suelo en las hipotecas que tenían suscritas en la entidad.

    Así, se señala en un informe entregado el pasado 13 de junio al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que investiga a Luis Pineda, al secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, y a otras personas, por supuestos delitos de extorsión a entidades financieras y empresas. El informe obra en una nueva parte del sumario.

    Tras tomar declaración a varios testigos en la causa, la Policía concluye queLiberbank pagó directamente a Ausbanc un importe total de 1.145.000 euros procedentes del acuerdo que ambos habían alcanzado en relación con 191 demandas presentadas por clientes.

    Parte de este dinero se transfirió en pequeñas cantidades a 164 personas, posiblemente clientes de Liberbank asociados de Ausbanc, según la Policía, que añade que la entidad que presidía Pineda —en prisión provisional desde abril de este año— se «beneficia del remanente» de 917.000 euros, que fueron transferidos a cuentas de Ausbanc.

    Por ello, la Policía concluye que Liberbank paga directamente a Ausbanc para que sea ésta quien se encargue de distribuir dicho dinero entre sus asociados así como de convencerlos para que firmen la novación de las condiciones de sus hipotecas con la misma entidad, «no comprobando Liberbank si las cantidades abonadas se distribuían en las cuentas acordadas o si Ausbanc se quedaba con el remanente».

    El informe recoge la declaración del director de la Asesoría Jurídica de Liberbank, Carlos Rubio, quien explica que, tras la reunión mantenida con el delegado de Ausbanc en Extremadura y con la jefa de la Asesoría Jurídica de la entidad, María Mateo, se formalizó un acuerdo de 18 meses de duración y que incluía tres asuntos diferenciados.

    Por un lado, el pago de 7.000 euros por cada una de las 127 demandas judicializadas, por otro, el pago de 4.000 euros de un segundo bloque de 64 expedientes sin judicializar, y finalmente un tercer bloque de asuntos que pudieran ir entrando durante la vigencia del acuerdo entre Liberbank y Ausbanc, suscrito en 2013, y por el que se abonaba una cantidad de 1.400 por expediente.

     

    Fuente : abc.es

    Admin

    Comments are closed.