Adicae se reúne con Economía ante la nueva regulación sobre comisiones bancarias

  • Adicae se reúne con Economía ante la nueva regulación sobre comisiones bancarias

    Adicae se reúne con Economía ante la nueva regulación sobre comisiones bancarias

    ¿conoces reclamar banco?
    Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

    La asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros Adicae se ha reunido este miércoles con miembros de la Subdirección General de Legislación y Política Financiera del Ministerio de Economía con el fin de analizar la nueva regulación sobre comisiones bancarias que ultima el departamento que dirige Luis de Guindos.

    El presidente de Adicae, Manuel Pardos, ha señalado en la reunión que “el desorden general que existe en la aplicación de las comisiones bancarias está generando un enorme malestar entre los usuarios”. En este sentido, ha indicado que la actuación de Caixabank en este asunto –que cobra a los no clientes una comisión de dos euros por la retirada de efectivo en sus cajeros– es “ejemplo de la arbitrariedad que rige en materia de comisiones en este país”.Reclamar comisiones información

    Pardos ha expresado la preocupación de la asociación y de los consumidores de que la nueva regulación “acabe legitimando el encarecimiento generalizado de las comisiones en los cajeros”. Según ha destacado, “en ningún caso” los usuarios pueden pagar más por disponer de su dinero respecto a lo que venían abonando antes de que Caixabank rompiera el mercado con la doble comisión.

    Finalmente, Pardos ha destacado “la importancia de establecer un marco de diálogo con los consumidores ante el problema creado por Caixabank con la doble comisión y ante las comisiones bancarias en general”. En este sentido, Adicae ha expuesto el decálogo de propuestas que remitió a De Guindos con el fin construir unas reglas de juego básicas para la aplicación de las diferentes comisiones bancarias.

    Este encuentro entre la asociación y Economía llega tras las peticiones de encuentro al ministro y al secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa.

     

    Fuente: Europapress

    Admin

    Leave a comment


    *

    Required fields are marked *